SERVICIOS

Nuestro equipo brinda un servicio multidisciplinario cubriendo todas las demandas cotidianas de nuestros residentes. Las actividades de la vida diaria son realizadas a través de la contención y apoyo personal, respetando las costumbres de cada residente. De esta manera, formamos un vínculo institución – residente que fortalece la confianza al momento de recibir asistencia para higiene personal y aseo, alimentación, elección de vestimenta; como así también, durante la administración de su medicación, entre otros.

 

Entendemos que una internación geriátrica puede estar vinculada con un debilitamiento físico o mental, sabiendo lo importante que es atender la salud de nuestros residentes, por lo que contamos con médico clínico y médico psiquiatra que realizan controles diarios.

En complemento, hemos elaborado protocolos de atención para reconocer señales de urgencia o emergencias rápidamente llamando al Servicio de Área Protegida.

El equipo diario de Casablanca está compuesto por mucamas, asistentes, auxiliares de enfermería, cocineras y terapistas ocupacionales, que están a la orden para asistir, ayudar en espacios comunes y estar cerca ante cualquier eventualidad.

Otro área de gran importancia es el de Terapia Ocupacional, Psicomotricidad y Musicoterapia que forman parte de nuestro plan de actividades diarias, permitiendo a nuestros residentes mantener en forma CUERPO, MENTE Y ESPIRITU para una mayor calidad de vida. Todos los días se presentan diversas propuestas realizando actividades físicas, cognitivas y lúdicas, trabajando con los residentes, leyendo periódicos, escuchando música, viendo películas, generando charlas sobre tópicos propuesto por ellos. En complemento, se festejan los cumpleaños entre todos haciendo de su día, uno especial.

Nuestro objetivo está enfocado en el bienestar general, englobando el confort del residente y la tranquilidad de sus familiares.

RESIDENCIA PERMANENTE O TRANSITORIA

Entendiendo que cada circunstancia es particular, brindamos servicios adaptándose a la necesidad de cada familia.

Por esto, CASABLANCA ofrece servicios de residencia permanente y/o transitoria.

PERMANENTE

Estas residencias estas evaluadas para personas que necesitan cuidados continuos durante las 24 horas del día. Nuestro equipo interdisciplinario ha diseñado un programa de asistencia integral teniendo en cuenta factores como el personal, familiar, cultural, clínico, psiquiátrico, nutricional, físico y social, para que su estadía sea agradable y se sienta como en su propia casa.

TRANSITORIA

Este servicio fue elaborado pensando en circunstancias atípicas que demandan un cuidado intensivo de una persona por un tiempo determinado. Hay situaciones, como por ejemplo las clínicas, que demandan una rehabilitación pos operatoria pensada para patologías no severas, donde el domicilio no tiene las comodidades adecuadas para el mismo. Para estos casos, CASABLANCA es un lugar ideal para una estadía transitoria.

Nuestro equipo está preparado para dar respuesta y solución inmediatas a las necesidades personales para mejorar su calidad de vida, asistiendo en su higiene personal; suministrando alimentos según dieta o régimen; administrando medicación; curando heridas y controlando sus signos vitales. Además del aspecto físico y mental, necesitan estar cuidados desde su aspecto personal. Por ende, nuestro equipo de asistentes protege su estética manteniendo su estima alta, potenciando su bienestar a través de servicios como peluquería, manicura y aseo de ropa personal.

Casablanca cuenta con dos médicos que actúan en conjunto para el correcto diagnóstico de nuestros residentes. El staff de salud está compuesto por un médico clínico y otro psiquiatra, que evaluaran a diario problemáticas y patologías.

Estimulación de las funciones motoras, cognitivas, sociales y de actividades de la vida diaria, con el objeto de promover la autonomía del adulto mayor y, así, lograr una mejor calidad de vida. Las actividades están pensadas desde dos puntos de vista: desde una perspectiva física, y desde otra terapéutica, teniendo como objetivo un bienestar alegre, con la mayor autonomía posible, sin resignar sus relaciones humanas.

Actividades que estimulan las capacidades físicas, cognitivas, creativas y lúdicas del residente a través de la ejecución de diversas actividades tales como GIMNASIA, MÚSICOTERAPIA, PINTURA, BAILES, COROS, LECTURA, CROCHET, YOGA, ETC.

Ejercicios y tratamientos de rehabilitación, especializados en gerontología, adaptados según la necesidad del residente.

A cargo de nuestra nutricionista que evalúa a diario la alimentación de nuestros residentes. Mantener una nutrición adecuada y nutritiva es fundamental para el bienestar, y sobre todo en la tercera edad. Se planifica y supervisa diariamente los menús. En caso de problemáticas, se identifican y controlan problemas alimenticios. Contamos con diversidad de menús según patología y/o preferencias.

Nuestro staff completo está capacitado para enfrentar emergencias clínicas. Contamos con área protegida las 24 horas para hacer derivaciones a cualquier nosocomio de la ciudad. De esta forma, obtenemos diagnósticos sin demoras y traslados seguros.

Contamos con un servicio tercerizado de lavandería que posee todas las medidas de seguridad correspondientes para proteger la ropa de nuestros residentes.

Nuestro equipo de mucamas abocado a mantener los espacios limpios y desinfectados, garantizando la higiene de los ambientes. Aplicamos técnicas de limpieza profesional como el sistema de lavado de pisos en húmedo, evitando la suspensión de polvo y bacterias; ventilación de ambientes y el uso de productos químicos adecuados para optimizar los niveles de asepsia institucional.

Disponemos de habitaciones individuales y compartidas dobles cómodas, funcionales, luminosas y con baño privado completo. Las mismas poseen pisos antideslizantes, televisión con cable, WIFI, cámaras de seguridad, placares hechos a medida, camas con barandas y ortopédicas.

×